El primer post del año
Feliz año a todos los que vienen al frescolar! cómo verán tengo más de un mes sin pasar por aquí. La razón es que he estado pensando en darle una vueltita a los temas que toco en el frescolar y aún no he encontrado una manera, así que decidí hacer este primer post a ver si pongo mis ideas en orden.
Este blog ha estado relacionado con mis inquietudes sobre la educación, las necesidades educativas de este momento y también con mis experiencias a ese nivel, como docente, como parte de una ONG dedicada a este tema, pero sobre todo como estudiante.
En este momento he llegado a la recta final, tanto en mi maestría en sociedad de la información como en la de Historia de América Contemporánea. Mi diplomado en liderazgo lo terminé hace un año y ahora sólo espero el momento para desarrollar los trabajos de investigación que me permitirán culminar los estudios de postgrado... Entonces me he encontrado buscando información sobre temas que nada tienen que ver con mis materias del frescolar y por ello no escribo.
Este año me dedicaré a la investigación histórica y a la función social de los videojuegos, ya que son mis dos temas de tesis, además del tema de la brecha digital y la alfabetización audiovisual y digital ya que son los hilos que conducen la fundación en la que trabajo. Probablemente incluya "nuevas materias" que esten un poco más conectadas con estos temas, espero hacerlo pronto pero, por ahora, aún estoy decantando.