1.2.10

Primero del año, penúltimo en blogspot

Feliz año a todos los que vienen a ver alguna materia en el frescolar. Este es mi primer post del año y el penúltimo en esta plataforma, pronto mudaré el frescolar a un lugar más confortable.

Desde hace unos meses estaba pensando qué hacer con el frescolar. Si ustedes han tenido un blog saben que a veces es desesperante abordar el mismo tema, que otras veces el tiempo no está a favor, o las ganas están en contra. En mi caso, además, deseo explorar otros intereses, pero no quiero abandonar el tema educativo.

En la búsqueda de esas nuevas cosas abrí un blog sobre historia y medios, que tiene que ver con el máster en historia que estoy culminando. También comencé un curso en la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, destinado a mi formación "bloguera".

Otra de las razones de este "penúltimo" post es que quiero llevarme el frescolar a un lugar más cómodo. Si ustedes han probado la plataforma blogger sabrán que es un excelente comienzo. Yo, hace tres años y medio, no habría podido hacer este blog sin el soporte de blogger, pero poco a poco vas conociendo otras posibilidades, y definitivamente la plataforma Wordpress supera con creces al alojamiento actual de mi frescolar, así que me mudaré, tanto de casa como de nombre.

Espero tener invitados para que escriban de vez en cuando, precisamente aquellas personas que se escandalizaron cuando asomé la idea de que podría cerrar este blog. Parece que hay gente a la que le gusta venir al frescolar, lamentablemente no me entero porque son muy calladitos. Sinceramente gracias a quienes de vez en cuando me dan sus comentarios en linea o cara a cara, porque sin ustedes la ilusión de hacer este blog habría muerto.

Este es, entonces, el penúltimo post en esta casa. Cuando me mude de host y aprenda un poquito sobre "servidores" y esas cosas pasaré por aquí dejándoles la dirección para que asistan de nuevo a ver qué tal les parece la nueva cara del frescolar.