¿De sol a sol?
"Bromas aparte, parece que la tendencia que se impone es la de acortar el horario de oficina. En Reino Unido, varios estudios han confirmado lo que todos sabemos: trabajar menos horas hacen que estés más contento, menos estresado, y que permanezcas más años en la misma compañía.
En otros países, la apuesta ya viene siendo firme: debido a la crisis industrial, Canadá y varios países nórdicos han apostado por un horario reducido que fomente el pleno empleo y permita pasar más tiempo fuera de la oficina, a veces combinado con el teletrabajo. Se ha demostrado que trabajar en un ambiente propicio y relajado ayuda a aumentar la concentración.
Por otro lado, en Estados Unidos, dónde se mide exhaustivamente el rendimiento del trabajador, se ha optado por una cultura del trabajo también más utilitaria. Al contrario de lo tradicional en España, salir antes de la oficina ya no se castiga con miradas como puñales por parte de los compañeros. El razonamiento resulta mucho más sencillo: el que está demasiadas horas en el trabajo para hacer lo mismo que su compañero es que no es muy eficiente. Por lo tanto, calentar la silla del despacho no se premia".
¿Quiéres más?
Razones para trabajar menos horas (además de las evidentes)
1. Para tener un trabajo que retribuya adecuadamente el esfuerzo.
2. Para poder dedicar más tiempo a la vida personal y/o familiar.
3. Para redistribuir los ingresos totales y contribuir a eliminar la pobreza.
4. Para contribuir a que los jóvenes accedan a su primer empleo.
Fuente: wwwdiarioadn.com
¿Otro poquitito?