27.6.07

Internautas amigueros y felices

El diario ADN y la página de la Universida Oberta de Catalunya anunciaron los resultados del PIC: Proyecto Internet Cataluña, un programa de investigación desarrollado entre septiembre de 2001 y julio de 2007 por el IN3 de la UOC. Quizás uno de los resultados más interesantes es el que titula la nota en ADN:
Los internautas son más activos, tienen más amigos y sufren menos depresiones.


La nota explica: "El sociólogo Manuel Castells -codirector del estudio junto a la rectora de la UOC, Imma Tubella- resaltó este lunes que el proyecto "ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad". Según Castells, considerar que el uso de internet "aísla y enajena" es una "patraña sin ninguna base científica".

En su opinión, "cuánto más autónoma es una persona más utiliza internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente".

No sé si será cierto, en mi caso al principio de mi "liberación" internet y yo empezamos una relación de dependencia. Me daban bajones de ánimo, no hablaba con nadie y eso era triste... pero después las cosas cambiaron, igual no hablo con nadie, pero chateo un rato, otro envío correos, otro leo mis rss, otro trabajo, otro juego, al final me acostumbré a hacer muuuuuchas cosas, empecé a notar que era mucho más productiva y ahora tengo laaaargas conversaciones cuando mi familia llega del trabajo y los fines de semana...eso sí, nunca desaprovecho sus tiempos libres.

Deja la cháchara y dime donde está la nota porfis
...y qué me dices de la UOC...sé que tienes la dirección

No hay comentarios: