2.7.07

Liderazgo en la aldea

Una vez al mes asisto a un frescolar de liderazgo que me hace reflexionar mucho. En la clase de este mes pensé en la importancia de la condición de líder dentro del trabajo, en la educación, en la familia...nada que ver con caudillos o caprichos, todo que ver con soluciones, servicio y colaboración.

Creo que si hay un momento en el que deberíamos hablar de este tema es precisamente ahora, cuando necesitamos equipos sólidos académicamente y a nivel personal para que tomen iniciativas, hagan preguntas sin temor y propongan soluciones, equipos sólidos para crear lazos desde la distancia, a través de internet, de las video conferencias, capaces de tomar el timón del barco y liderar eventos adversos en su área de conocimiento.

Es el momento de formar líderes en casa, de trabajar seriamente las inseguridades de nuestros niños y transformarlas en energía y potencial que supere las expectativas propias y ajenas. Son tiempos de liderazgo, momentos cruciales para formar equipos, para compartir responsabilidades, con sus alegrías y sus tristezas. Es tiempo de aprender de los demás... es tiempo de convertirnos en maestros.

No hay comentarios: