Un líder en la aldea
Es la tercera vez que nombro a Steve Jobs en mi frescolar... como podrán intuir siento admiración por muchas de sus decisiones. Ayer Apple anunció a sus accionistas que el segundo trimestre de 2007 ha sido el mejor en toda la historia económica de la empresa, un 33% superior con respecto al año pasado.
Esta noticia me llevó a pensar en cuántas veces apple y jobs han ingresado en negocios por los que nadie apuesta y los han delineado de forma tal que finalmente logran convertirse en soluciones sencillas y elegantes para los usuarios y en fuentes inagotables de recursos para la empresa. Nadie apostaba por la música que Jobs proponía vender en Itunes Store y hoy es la tercera tienda en venta de música de Estados Unidos, pocos creían en que el color podía inducir la compra de un computador o que el Ipod, que solo se sincronizaba con Mac y no con PC, podría tener el éxito del que goza hoy en día, o que podría mutar y cambiar la visión sobre las comunicaciones móviles.
Quizás ese sea el mayor mérito de Jobs como CEO de su compañía: ha logrado cambiar la forma de ver y pensar a través del diseño, la sencillez y la innovación... Por eso es un líder en la aldea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario