6.8.07

Ser millonario en Silicon Valley

Tengo una "teoría económica" a la que he llamado la "teoría de la hormiguita". ¿Gracioso? bueno, para quien quiera tomarme en serio la voy a explicar:

Si una hormiguita se levanta y mira a la hormiguita que duerme a su lado ¿qué sucede? pues nada, porque la hormiguita es su esposa, novia, amante, concubina, no sé, pero al final es una hormiguita más... si la hormiguita se levanta y en vez de conseguir una hormiga a su lado consigue a un perro ¿qué sucede? pues la hormiguita se asusta porque el perro es muy diferente a lo que está acostumbrada a ver, es muy grande y peludo, hace ruidos extraños, no como los de las hormiguitas, pero... será que la hormiguita es conciente de que eso que ve es un perro, quizás en su lenguaje hormigal diga algo así como: i u tutranópudo salartrócido ( que significa es un dios o es un monstruo) jajajaja, bueno gracias por darme el beneficio de la duda...

Lo cierto es que así nos sucede a los seres humanos con respecto al dinero, siempre nos medimos por lo que conocemos, no por lo que no hemos tenido. Al igual que la hormiguita finalmente creamos nuestro mundo (en este caso económico) a partir de la conciencia (ya sea de riqueza o pobreza)

Si nunca hemos manejado un millón de dólares quizás creamos que quien lo tiene en el banco es millonario y tiene un tipo de vida que hemos idealizado. Si por el contrario lo manejamos con frecuencia quizás pensemos que necesitamos más, porque esa cantidad no logra cubrir nuestras necesidades.

Toda esta cháchara era introductoria pero se ha convertido en mi post. Realmente les iba a hablar sobre una noticia del NY Times sobre los ricos que no se sienten ricos en Silicon Valley, pero ya que he hablado tanta loquera mejor les dejo el link y la infografía (dale clic) para quienes les gustan los indicadores y los gráficos (como a mi)

No hay comentarios: