Si no duermo gruñiré!!!
En los últimos meses he cambiado un montón de hábitos, creo que el sueño es uno de ellos. Encontré este artículo para los workaholics o frescolarholics, un recordatorio de hasta donde podemos llegar, la verdad es un recordatorio personal, creo que a veces dormir también debe pelear por entrar en la agenda del día...:
"Está super demostrado que la persona que duerme mal tiene un 40% más de posibilidades de desarrollar ansiedad y depresión", aseguró a BBC Mundo Eduardo Estibill, neurofisiólogo y director de la unidad del sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, España.
Los insomnes, que son aquellas personas que duermen menos de lo que necesitan, explica Estibill, "una de las consecuencias clarísimas que sufren durante el día es la irritabilidad, el mal humor, pérdida de concentración, pérdida de memoria".
Cerebro primitivo
"Es casi como si, con la falta de sueño, el cerebro revirtiera a una pauta más primitiva de actividad, con menos capacidad para colocar las experiencias emocionales dentro de un contexto y de producir las respuestas apropiadas", aseguró Matthew Walker, jefe de la investigación.
"El sueño parece restaurar nuestros circuitos emocionales en el cerebro, y al hacerlo nos prepara para los retos del día siguiente y las interacciones sociales", añadió Walker. Indicó que la privación del sueño fractura los mecanismos que regulan aspectos clave de nuestra salud mental.
"El punto básico es que el sueño no es un lujo que podemos elegir cuando nos gusta. Es una necesidad biológica y sin él hay un límite hasta dónde puede estirarse la cuerda antes de que se rompa, con consecuencias cognitivas y emocionales", puntualizó Matthew Walker.
...tan inteligente descubriendo el agua tibia...
dime de donde lo sacaste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario