17.10.07

Somos la tercera lengua en internet

Desde hace como tres meses ando en una campaña loca y personal, cada vez que llego a un formulario, o me piden mis datos o tengo que instalar un programa en la compu siempre digo que hablo español, no importa que entienda inglés, siempre le doy click a la opción "spanish"... por qué? porque creo que si yo lo hago y convenzo a dos o tres enfermos de las computadoras como yo seguramente esos click se van a sumar a otros para promover nuestro idioma, a ver si los desarrolladores nos presentan la opción "spanish" en todos los programas... la unica forma de que esto suceda es sumando clicks.

Luego de comenzar mi loca campañita resulta que hoy leí esta noticia en donde dice que el español es la tercera lengua en internet!!! quizás mi campañita no sea tan loca ni personal y haya un montón de usuarios y resonancia mórfica con esta idea en la cabeza:

Actualmente, de los 1.200 millones de personas que utilizan internet en el mundo, el 31% (366 millones) tiene el inglés como lengua materna, según el sitio internet ‘worldstats.com’.El chino, que ya está en segundo lugar, crece sin cesar: el 15,7% de los internautas habla ese idioma, es decir, 184 millones, cantidad que se quintuplicó en siete años, según el mismo sitio.

Luego vienen el español, lengua materna del 8,7% de los internautas (102 millones), seguido del japonés, con 7,4% (86 millones), el francés (5%, 59 millones), el alemán (5%, 59 millones), el portugués (4%, 47 millones), el coreano (2,9%, 34 millones), el italiano (2,7%, 31 millones) y el árabe (2,5%, 29 millones).

No hay comentarios: