14.5.09

Libro paraíso

De pequeña no vi mucha televisión. Cuando entré en la universidad tuve que hacerlo porque me sentía totalmente fuera de contexto. Mis amigo conocían todas las series, las películas de estreno... y yo sólo sabía qué libros nuevos habían llegado a la biblioteca pública o qué música estaba "IN" en otras ciudades del mundo... pero de tele nada.

Quizás por ello ahora hago televisión. Quizás por eso es que estoy tan interesada en la educación para medios. Lo cierto es que los libros y yo tenemos historia desde la cuna, cuando mi mamá trataba de embobarme para que me durmiera, hasta hoy.

Via twitter encontré un link que me parece toda una curiosidad: las más interesantes bibliotecas y librerías del mundo. Imagino que no son las "MÁS" interesantes pero seguro son increíbles. Adoro las bibliotecas y siempre me quejo de que los gobiernos parecen no prestarles la suficiente atención. Estoy haciendo un trabajo audiovisual para niños sobre el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, y es insólito que pueda acceder a material fotográfico de la Biblioteca de Nueva York y no tenga ni una sóla imagen proveniente de la Biblioteca Central de Venezuela por culpa de la burocracia.

Les dejo el link, espero visitar una de estas pronto, si lo hago les cuento.
Librerías
Bibliotecas

No hay comentarios: