21.3.07

¿Tristes e improductivos?

La organización Internacional del Trabajo (OIT) ha presentado el dato de que el estrés llega a provocar una pérdida económica entre el 0,5 y el 3,5 del PIB de un país. Sabemos que el estrés causa dificultades para dirigir la atención,incapacidad para tomar decisiones, problemas de concentración, etc.

En definitiva, toda una serie de consecuencias que merman la competitividad y la productividad de nuestras empresas. Según un estudio de AdvancePCS, los trabajadores de EEUU con trastornos depresivos resultan improductivos durante el 14% de una semana laboral normal.

Cada vez son más los estudios que demuestran que el entramado emocional de los trabajadores afecta sobremanera al rendimiento laboral. El cómo nos sintamos anímicamente repercute, sin duda, en nuestras decisiones profesionales e interpersonales.

Saber gestionar este potencial y saber generar escenarios de desarrollo emocional es una de las labores fundamentales del liderazgo actual y futuro, como señala Juan Carlos Cubeiro en una entrevista al mencionar que: “El liderazgo es inteligencia emocional en más del 90%”.

Fuente: Creamos el futuro

No hay comentarios: