31.7.07

Agotamiento post parto

Hoy tuve un pequeño parto con uno de mis frescolares y se me ocurrió comentarlo por aquí, por si acaso a alguien le sucede no se sienta solo.

Desde hace unos meses curso una maestría en historia y hoy fue la entrega de uno de los trabajos finales del semestre. Normal, en todos los frescolares académicos te piden trabajos y tú los haces ¿no es así? a mi me ha costado un par de madrugadas pegada al compu, otro par de semanas husmeando sobre el tema, otros cuantos días revisando miles de páginas en libros de historia, (lo de miles es en serio) pero realmente nada de esto me agotó, lo que se convirtió en un verdadero parto fue tratar de que mi mente pensara como historiadora y no como periodista.

Soy comunicadora social y así me eduqué. Tengo un par de recetas que uso para noticias, otras para reportajes y artículos... todo calculado. Escribir sobre historia, investigar sobre historia es totalmente distinto y creo que estoy un poco agotada de tanto rigor. Es increíble como te marca la ruta académica que escojes, tu pensamiento y tu forma de ver el mundo tiene mucho que ver con tu profesión, quizás por eso te dan un anillo al graduarte, al final termina siendo un eterno matrimonio.

A pesar del agotamiento estoy muy feliz. Es maravilloso internarse en una disciplina distinta, pero a su vez complementaria. Tratar de romper tus bases y volverlas a crear es agotador, pero cuando lo haces le quitas la resequedad a la sinapsis de tu mente... Es un reto que no sólo te destruye paradigmas, también te quiebra el ego, y cuando vuelves a sentir que no sabes nada y que ningún título te puede defender de la ignorancia, el mundo se recrea para mostrarte sus maravillas. Entonces te deslumbras y vuelves a un estado del que no debiste salir jamás.


No hay comentarios: