15.9.07

Aldemaro se va pero la Onda se queda

Quizás es un poco raro que escriba hoy, sábado, los sábados no vengo al frescolar, pero hoy murió Aldemaro Romero, un músico venezolano a quien admiro desde niña cuando escuchaba "tonta gafa boba" en los discos de mi mamá.

Cuando hice el documental Historias de Subsuelo y Superficie tuve la oportunidad de entrevistarlo. Su casa estaba llena de detalles. En la entrevista descubrimos que él no era realmente el personaje que buscábamos (con respecto al documental) pero fue una experiencia inolvidable. Finalmente tengo una entrevista que casi no usé en el docu, pero se convirtió en un clásico porque fue la entrevista más difícil que nos tocó hacer para ese trabajo... Ese día tocó el piano, le preguntábamos cosas y él tocaba el piano, nosotras lo dejamos y luego volvíamos a preguntar. Cuando salimos de allí no teníamos dinero para el taxi y nos fuimos con los equipos en una camionetica que además pasaba por Petare, una zona un poco peligrosa. La verdad es que esa entrevista fue toda una experiencia.

En el blog Jazz,música y roll puedes descargar una compilación de su música. Aunque ya no está tenemos una herencia importantísima, no sólo por la Onda Nueva, también por los músicos que se formaron a su lado, y el ejemplo de dedicación e innovación que desde los trece años hasta hoy nos brindó a través de la música.

No hay comentarios: