14.9.07

Postales de Leningrado para el fin

De esta peli han dicho de todo:

1. Es pagada por el gobierno venezolano y la sacaron en este momento porque habla de la guerrilla y coincide con las mediaciones del señor chávez...
2. Transcurre entre tropiezos, con escenas innecesarias y accidentadas.
3. El cine venezonalo tenía una deuda con sus espectadores y la pagaron con creces.
4. Siento que hay mucho amor por el cine involucrado
5. Trataron de abarcar mucho pero sin amalgamarlo bien
.... en fin

Yo fui a verla y me sentí muy feliz... feliz porque vi la mirada de una directora y su equipo en cada detalle. Feliz porque el sonido en el cine venezolano siempre ha traido problemas y en postales fue una prueba superada. Feliz también porque es una historia sin más pretensión que la de contar, a veces nuestro cine se pierde intentando ser una gran película para al final no contarte nada. Creo que esta peli marca un antes y un después y seguramente no es la mejor película del mundo pero me conmovió la dulzura de la historia, la fuerza de la imagen y la entrega del equipo. Si vives en Caracas o estás por aquí de paseo postales de leningrado es una buena excusa para ir al cine. Les dejo el trailer




No hay comentarios: