13.9.07

Escuchar para ver

Hoy una niña que viene al frescolar me envió el link de esta página, y yo recordé un hallazgo de otra niña que me dejó boquiabierta. Allí escuché un Paisaje Sonoro de Venezuela y me di cuenta de que el documental va más allá de los papeles, lo patrimonial se transforma en documentos pero se construye con los sentidos.

Mucha gente tiene que ver para creer, yo tengo que escuchar para ver y luego ver para creer, los sonidos son muy importantes pero creo que a veces son relegados por la imagen... y aquí viene toda la teoría de las inteligencias y la cosa. Se me ocurre que educando cada sentido dentro de su estética cultivaríamos el buen gusto y quizás haríamos más, porque sensibilizar en función de la estética es uno de los niveles del arte.

Un link
dos link
otro link


No hay comentarios: