7.9.07

Vamos a jugar "estop!"

Así decía yo cuando esperaba que el transporte me buscara en el colegio, "vamos a jugar estop: nombre, apellido, ciudad, cosa, animal, bla bla bla" la última vez que jugué stop en los terrenos académicos fue en la universidad donde daba clases, mis alumnos no entendían el rollo de las agudas y las graves, sólo sabían acentuar las esdrújulas, entonces se me ocurrió que si los ponía a competir jugando stop seguramente iban a entender. Sustituí el nombre el apellido y todas las palabras con las categorías por agudas, graves y esdrújulas, además de un montón de categorias (como era en grupo tenía que complicarlo más) durante el juego se eliminaron palabras por que no eran graves o agudas y finalmente comprendieron y resultó.

Todo este cuento es porque tengo un Stop para el fin, se llama Stop Disaster. El trabajo de mi otro frescolar era sobre desastres. Investigando conseguí un montón de cosas pero lo mas divertido fue este juego que es un simulador de desastre en donde tu escoges la amenaza (huracán, lluvias, terremotos, etc.) te dan dinero para que gestiones el riesgo y logres hacer menos vulnerable a tu comunidad tomando decisiones para proteger la vida de las personas y para fortalecer la resistencia del entorno

Aquí les dejo el link y el antes y después de mi "gestión" del riesgo:





No hay comentarios: