16.11.07

Caracas para el fin


Yo no sé muy bien de dónde son los "asistentes" a este frescolar, se de un mexicano, otro peruano, un chileno, un argentino, unos cuantos colombianos, algunos españoles y otros venezolanos, pero la verdad es que no estoy muy segura.. Lo cierto es que imagino que en sus ciudades hay cosas maravillosas como en la mía que valen un post y una historia, pero como yo soy la que "hace la tarea" pues hoy voy a echarle flores bucólicas a Caracas.

Esta mañana salí y cuando vi el cielo era tan azul... tan limpio, el Ávila estaba tan verde que me conmovió.

A pesar de lo maltrecha que está por la inseguridad y por la falta de respeto generalizada entre quienes la habitamos, Caracas sigue siendo generosa con nosotros y nos regala cielos de color, nubes que parecen pintadas por algún artista, una plaza bolívar llena de ardillas negras juguetonas, y unas calles que a pesar de la basura, la rabia o la frustración de quienes no encuentran una salida son calles que siguen cocinando historia... cuando camino por el centro no puedo evitar imaginarme a Simón Bolívar enredándose con los animalitos que vendían en el mercado de San Jacinto, frente a su casa... En una esquina donde ahora venden loteria nació Francisco de Miranda, su nombre está en el arco del triunfo pero la casa donde vino al mundo no habla de él...

Una vez entré al Palacio Federal y me iba muriendo, no podía con tanta historia en cada detalle, otro lugar maravilloso es la Quinta Anauco pero lo cierto es que quizás porque siempre me ha gustado la historia, y ahora la estudio, los detalles silentes de esta ciudad me conmueven.

Yo nací a más de 900 kms de Caracas, y aquella ciudad me enseñó valores y costumbres que son imborrables, pero Caracas es la ciudad que escogí para vivir, y hoy, a pesar de que no es la misma de antes, tiene la esencia gestora de libertad que me trajo aquí. No está en uno de sus mejores momentos pero creo que lo que he visto, sentido, amado, reído o llorado en este valle ha cambiado mi vida... esta ciudad me enamora y por eso este fin voy a caminarla.

No hay comentarios: